Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Que hace a un Hombre?

Dios el Senor tomo al hombre y lo puso en el jardin del Eden para que lo cultivara y lo cuidara, y le dio este mandato: "Puedes comer de todos los arboles del jardin, pero del arbol del conocimiento del bien y del mal no deberas comer. 
Genesis 2:16-17


Cuando Dios le pidio cuentas a Adan por su pecado, el trato el trato de echarle la culpa al propio Dios. *Fue la Mujer que me diste la que armo este lio! (ver Genesis 3:12).
Pero Dios no entro en ese plan de Adan, porque Adan muy bien sabia que no comer de ese arbol era algo que Dios habia ordenado. Dios dio esa orden, incluso antes de crear a Eva. Asi que aunque Eva peco primero, fue Adan a quien Dios insto sobre dicha orden, y al fallar, fue a el a quien busco tambien.
La conversacion que Dios tuvo con Adan senala  una devilidad de muchos hogares actuales. Hay demasiados esposo cristianos que realmente no saben lo que Dios dijo con respecto a su responsabilidad para con las  esposas y familias.
Muchos hombres en nuestra cultura tienden a sacar su "Identidad" NO DE LA PALABRA DE DIOS, sino de sus amigos del trabajo, de los atletas que admiran o de las imagenes de televion, etc...
Pero la definicion que Dios tiene de la hombria, esta renida, con la idea de la cultura de lo que hace a un hombre. La hombria biblica es la capacidad de poner la verdad divida en accion en el hogar y en el trabajo. Ninguna cantidad de fuerza, buen aspecto o activos disponibles pueden mejorar el desempeno de un hombre desde la perspectiva de Dios.
Esposo, si Dios te va a pedir cuentas por lo que pasa bajo tu techo, mas vale que vayas al libro y averigues lo que El ha dicho. Luego ensenalo a tu familia... y comienza a dirigir.
No hay nada mas masculino que eso.

Tony y Lois Evans
Nuestro Amor Llego Para Quedarse
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amados Esposos!!!

Nuestra oracion es que en todo Matrimonio prevalezcan los valores y principios dados por Dios en las Ordenanzas de su Santa Palabra. Que la Unidad entre usteds sea tan real como el polvo con el cual fuistes formado y tan sustanciosa como la costilla de donde fuiste sacada.
Es nuestra Oracion que por medio de este humilde Blog, puedan, como esposos unidos en los lazos de su amor, reunirse cada dia durante unos pocos minutos para encontrarse con Dios por medio de estas metitaciones y refleciones diarias; y con la ayuda del Espiritu Santo, puedan ser renovados, y asi mismo su relacion pueda crecer de forma agradable a Dios.
Dios les bendiga.
Sean Cordialmente Bienvenidos!!!