Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Mayor Necesidad de un Esposo

Que la esposa respete a su esposo.
Efecios 5:33

Sabian ustedes que Dios nunca mando a las esposas a amar a los esposos?
Sin dudas, Dios espera un amor asi. Pablo le dijo a Tito que las mujeres mayores debian "aconsejar a las jovenes a amar a sus esposos" (Tito 2:4). Pero el mandato basico de Dios es que las esposas respeten a sus esposos.
No se puede negar que los hombres tienen mucho ego...con una gran necesidad de reconocimiento. Asi  como las mujeres tienen necesidad de ser amadas, los hombres tienen necesidad de ser respetados. Es por eso que Pedro les dice a las esposas que no usen sus lenguas para cambiar a los esposos desobedientes sino que mas bien usen la reverencia (1Pedro 3:1-2)
Cuando la esposa de un hombre le brinda respeto, el es mas propenso a devolver ese respeto con el amor y la seguridad que ella busca.
Sara le decia a Abraham "Senor", reconociendo asi su posicion  como lider del hogar y tambien como una demostracion de respeto sincero (1Pedro 3:6). Eso agradaba a Abraham pero, lo que es mas importante, "le agradaba a Dios".
De hecho, Dios honro tanto a Sara *que le dio un hijo cuando ella ya tenia 90 anos! Y el honrara su sumision tambien.
Muchos hombres no reciben respeto en sus trabajos o en el mundo, donde se le ve como inferiores sin importar su edad. Es necesario un lugar donde sepan que se les respeta.
Ese lugar, en el sabio plan de Dios, debe ser el HOGAR.
Tony y Lois Evans
Nuestro Amor Llego Para Quedarse.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amados Esposos!!!

Nuestra oracion es que en todo Matrimonio prevalezcan los valores y principios dados por Dios en las Ordenanzas de su Santa Palabra. Que la Unidad entre usteds sea tan real como el polvo con el cual fuistes formado y tan sustanciosa como la costilla de donde fuiste sacada.
Es nuestra Oracion que por medio de este humilde Blog, puedan, como esposos unidos en los lazos de su amor, reunirse cada dia durante unos pocos minutos para encontrarse con Dios por medio de estas metitaciones y refleciones diarias; y con la ayuda del Espiritu Santo, puedan ser renovados, y asi mismo su relacion pueda crecer de forma agradable a Dios.
Dios les bendiga.
Sean Cordialmente Bienvenidos!!!