Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Felicidad en el Matrimonio

Segun la real Academia de la Lengua Espanola, "La Felicidad" quiere decir:
"Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien". 
Cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio, esa union no les garantiza ninguna felicidad, pues la felicidad solo se adquiere por medio de Jesucristo, por medio de su Palabra y bajo la guianza de su Santo Espiritu. Y es que solo en JESUS se encuentran las pautas a seguir para alcanzar dicha felicidad que todo matrimonio necesita; y esto esta en su PALABRA.
Si nosotros adquirimos la Palabra de Dios, y nos posecionamos de ella, la hacemos nuestra, aplicandola en nuestras vidas de forma unanime como pareja; la felicidad se puede alcanzar hasta su maxima exprecion, y el estado de nuestro animo sera saciado en Dios, que siempre ha de ser nuestro bien.
Considero que otra de las bases prioritarias para lograr la felicidad en el matrimonio, es la obediencia a la palabra de Dios.
Dios es el director y autor del Matrimonio. Pues El nos dice en su palabra: Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y los dos seran una sola carne; asi que no son ya mas dos, sino uno. Por tanto lo que Dios unio no lo separe el hombre.(Marcos 10:7-9)
Como seres humanos se nos he facil someternos a las reglas y leyes impuestas por los hombres, mas nos cuesta muchas veces someternos por completo a los presectos de Dios; a su mandato asentado en su palabra para cada uno de nosotros, especialmente el matrimonio.
El Matrimonio es el papel mas importante en esta obra, que Dios a disenado. 
Y digo esto porque el matrimonio es el SELLO de aprovacion de parte de DIOS para que se abra el TELON y de comienzo a la OBRA: "FORMAR UN HOGAR JUNTOS".
Esta es la unica obra donde los actores principales no actuan, sino que ejecutan dia con dia su realidad vivida, conforme las sircunstancias y obediencia a Dios.
Como matrimonio conformamos el hogar en donde Dios regira su perfecta voluntad para con nosotros dia con dia.
Mas es claro, que en medio de nuestras imperfecciones, cometeremos errores donde Dios tendra que decir CORTEN! paren de hacer lo que estan haciendo! 
Y en consecuencia a ello, pareciera que la felicidad empieza a esfumarce.... Es tanto asi, que aun habiendo hecho lo correcto llegararan esos momentos en que la felicidad se encuentra en cualquier lado menos en nuestro hogar. Es alli donde muchas veces no sabemos que hacer, y mucho menos comprendemos -el porque?
Pero la unica salida en esos momentos es no dejar de mirar al autor de su obra y esperar en El. Pues solo en El se encuentra la respuesta y la salida a cualquier situacion que nos este robando la paz y la felicidad.
No desenfocarnos, y mantenernos alerta a las senales que Dios nos da para ayudarnos a retomar a tiempo la ecena y continuarla de forma correcta. 
Siempre habran obstaculos que tendremos que superar, mas no solos, sino con la ayuda de nuestro Amado Senor, que dia y noche esta cuidandonos y nunca nos abandonara.
Y como uno solo que somos, "sin importar que", tan solo digamos: *Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)  
Juntos y solo juntos, unidos en Cristo, podremos vencer y superar cualquier sircunstacia que se nos presente en la vida.
Recordemos que en Dios todo tiene un proposito, y lo que aun no entendemos a su tiempo lo comprenderemos. 
Solo queda luchar y no rendirse!!! Pues "La Felicidad" nos pertenece. Fue creada y disenada para nosotros los que decidimos agradar a Dios en obediencia. Y como esposos que dejan a sus madres y a sus padres para unirse a nosotras como esposas y ser una sola carne, lucharemos para proseguir a la meta y mantenernos firmes en seguir conformando, unidos y en obediencia al Padre, el hogra donde Dios nos rija dia con dia en su perfecta voluntad para con nosotros, "ya como uno solo".
Esto es un aprendisaje diario. Aprendamos del guion de la Palabra de Dios!  
Pues pienso que como matrimonio Dios es nuestra felicidad, y debemos estar unidos a El siempre, *porque una cuerda de tres hilos no se rompe facilmente. (Eclesiastes 4:12b)
"La felicidad en un matrimonio, es un tesoro que descubrimos unidos en una sola carne en el cofre de la palabra de Dios y que solo se manifiesta en nuestras vidas por medio de la Obediencia"
"La llave de la felicidad” 
se encuentra disponible para todo matrimonio a los pies de la Cruz.
...En Cristo Jesus!
Sean bendecidos! 

Por: Vanesa Martinez
"entre DIOS y yo"
vm*
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amados Esposos!!!

Nuestra oracion es que en todo Matrimonio prevalezcan los valores y principios dados por Dios en las Ordenanzas de su Santa Palabra. Que la Unidad entre usteds sea tan real como el polvo con el cual fuistes formado y tan sustanciosa como la costilla de donde fuiste sacada.
Es nuestra Oracion que por medio de este humilde Blog, puedan, como esposos unidos en los lazos de su amor, reunirse cada dia durante unos pocos minutos para encontrarse con Dios por medio de estas metitaciones y refleciones diarias; y con la ayuda del Espiritu Santo, puedan ser renovados, y asi mismo su relacion pueda crecer de forma agradable a Dios.
Dios les bendiga.
Sean Cordialmente Bienvenidos!!!